domingo, 23 de abril de 2017

Dibujo

Aunque ser diseñador no implica ser el mejor dibujante, sí es necesario tener una noción avanzada de lo que es el dibujo, sobretodo para bocetos personales, presentaciones rápidas ante clientes, incluso para proyectos de trabajo que requieran ser elaborados a mano, como caricaturas, storyboards, etc. Uno nunca sabe cuándo va a tener que expresar una idea de forma gráfica sin el uso de una computadora o una tableta gráfica.

    Uno comienza con dibujos simples, líneas, figuras geométricas, sombreados, cálculo aproximado de medidas (utilizar la cuarta, los dedos o cualquier objeto a la mano que permita estimar medidas) proporciones hasta llegar a manejar tinta china (y si el tiempo lo permite otras técnicas), figura humana (en una o varias ocasiones con modelo presente), caras y facciones, etc.

    A continuación, unos cuantos dibujos personales que expresan a muy grandes rasgos el trabajo de dibujo realizado a lo largo de dos semestres.


  
Figura humana a tinta china

 

Ojos y expresiones


Bocas y expresiones 


Narices


Retrato de perfil

Cuerpo humano con modelo presente en el aula (1 hr 15 mins)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aplicación Logotipo Tipográfico

Después de la creación de un logotipo propio, la idea fue aplicarlo a algún formato útil. ¿Qué mejor soporte que una tarjeta de presentació...